martes, 23 de diciembre de 2008

Pressurgent


QUÉ QUIERE CHINA, EN REALIDAD, DE TIBET? ¿QUÉ MÁS QUIERE DE LOS TIBETANOS? ¿CUÁNTOS MILES DE LAMAS MÁS TENDRÁN QUE MORIR PARA QUE EL MUNDO Y CHINA SE DEN CUENTA DEL GENOCIDIO MAGNICIDA? ¿POR QUÉ NO SON LOS PROPIOS CHINOS LOS INTERESADOS EN DESTERRAR LA DICTADURA SÁTRAPA?

Mi maestro murió en una cárcel china, sometido a torturas terribles, pero siempre fiel a la compasión



Un tribunal chino ha condenado a un tibetano que trabaja para una ONG a cadena perpetua por informar sobre la situación de la región del este del país al resto del mundo, según informó la Campaña Internacional por Tíbet en un comunicado.

La sentencia a Wangdu fue anunciada el mes pasado, mientras que otros seis tibetanos fueron también condenados a largos periodos de cárcel. "Las sentencias no tienen precedentes por su severidad hacia los tibetanos acusados de pasaar información a gente fuera de Tíbet", señaló la organización.

En su opinión, estas condenas "indican una línea más dura dirigida a bloquear las noticias sobre la actual represión en Tíbey y también parece representar un desafío para las ONG que trabajan sobre el terreno", añade el comunicado.

No hay comentarios: