domingo, 28 de diciembre de 2008

INOCENCIA



EL BUDA DEL LOTO BLANCO


Regresar a la inocencia es una de las actitudes más deseables en esta era. El regreso a la inocencia no es fácil en estos tiempos de final de los tiempos donde un nuevo ciclo de evolución se cierra y ustedes llevan sobre sus hombros las experiencias de muchas vidas, muchas alegrías, mucho sufrimiento. Regresar a la inocencia significa dejar ese equipaje a un lado y seguir el camino más livianos, con menos peso. Algunas veces ese peso simplemente es inconciente, no saben que lo tienen allí. Y es cuando no se dan cuenta que eso está allí, que suceden los imprevistos y aquellas cosas que llaman accidentes pero que no son más que el aviso de que es necesario deslastrarse.

La práctica de la inocencia es como la de la mansedumbre que les hablaba la otra vez, con la diferencia que la inocencia es un estado emocional mas que mental y para llegar a ella hay que realmente sentirla de corazón, no es algo que se pueda fingir o simular. Sin embargo existen dos etapas en la vida de ustedes aquí en la Tierra donde se acercan a esta cualidad del corazón. La primera es la infancia, una de las formas de regresar a ese estado es recordando como fueron de niños. Si les parece muy difícil recordar, simplemente observen a los niños y permitan que los niños los enseñen a ser inocentes. La inocencia y la espontaneidad van de la mano. Ser espontáneo también es seguir el corazón, seguir la intuición y lo más importante dejar el juicio a un lado.
La otra etapa de su vida en que regresan a la inocencia y quizá la mas importante es la ancianidad y este tipo de inocencia es todavía mas rica que la del niño, porque aquí la inocencia lleva consigo la experiencia y la sabiduría vivida. No todos los ancianos llegan a esta forma de inocencia, pero ahora más que nunca todos tiene la oportunidad de regresar a ella, gracias a las múltiples formas que ustedes se han inventado para crecer y borrar las huellas que el pasado a dejado en sus egos. Por eso los honramos una vez más.

La inocencia es una de las formas de apertura de corazón que hace más fácil el proceso de ascensión. La inocencia ablanda las asperezas, la rigidez y flexibiliza las creencias. La inocencia sabia del ancian@ deja que el miedo se aparte y abre lugar al amor. Allí queremos que lleguen sin necesidad de envejecer, simplemente ahora con la consciencia.

Lo amamos profundamente y los abrazo en la luz iridiscente de la inocencia recobrada.

El Buda del Loto Blanco

No hay comentarios: