miércoles, 3 de diciembre de 2008

बोदिचिता BODHICHITA

SOGYAL RIMPOCHÉ
"Casi todos los grandes maestros de todas las tradiciones están de acuerdo en que lo esencial es dominar un camino, una senda hacia la verdad, siguiendo una tradición con toda la mente y todo el corazón hasta el final del viaje espiritual, y mostrándose al mismo tiempo abierto y respetuoso con todas las demás."







REFLEXIONAD SOBRE LA BONDAD DE TODOS LOS SERES



Rigpa es una palabra tibetana que en términos generales significa "inteligencia" o "conciencia". Sin embargo, en Dzogchen, las enseñanzas más elevadas en la tradición budista del Tíbet, rigpa tiene una connotación más profunda: "la naturaleza más íntima de la mente". La totalidad de las enseñanzas de Buda nos llevan a descubrir esto, nuestra naturaleza última, el estado de omnisciencia o iluminación, una verdad tan universal y primordial, que sobrepasa todos los límites e incluso a la propia religión .

Inspirado por ello, Sogyal Rimpoché dio el nombre de "Rigpa" a su trabajo y al vehículo que comenzó a desarrollar para hacer llegar las enseñanzas de Buda en Occidente. Hoy en día, a través de una red internacional con centros y grupos en 23 países alrededor del mundo, Rigpa busca:

- Hacer accesibles las enseñanzas de Buda para el beneficio del mayor número de personas posible, y

- Ofrecer a aquellos que siguen las enseñanzas budistas, un camino completo de estudio y práctica, así como el entorno adecuado para que puedan explorar plenamente las enseñanzas .




Padmasambhava

No hay comentarios: