domingo, 8 de febrero de 2009

Kyabjé Drubwang Pema Norbu Rinpoche


Reconocimiento
Pema Norbu nació en 1932, el año del Mono de Agua, en el Powo región de Kham, Tíbet oriental. Su padre se llamaba Sonam Gyurme y su madre se llamaba Dzemkyi. Fue el duodécimo mes del año en tibetano que nació - un amargamente frío, sombrío y la estación seca, cuando no crece. Sin embargo, en el momento del nacimiento de Pema Norbu, perfumadas flores estallaron en flor alrededor de su aldea.

Khenpo Ngaga preveía el excepcional destino de la nueva encarnación. En 1936, el año del ratón de Bomberos, el joven Penor Rinpoche fue invitado a la Palyul monasterio donde se refugiaron con los grandes y Khenpo aprendido. Khenpo Ngaga realizó la tradicional ceremonia de corte de cabello y le dio el nombre Dhongag Shedrup Tenzin. Khenpo Ngaga luego le concedió la potenciación del papel de la larga vida Amitayus y compuso la oración de larga duración que aún está cantado diariamente por miles de Penor Rinpoche los seguidores de todo el mundo.

Pema Norbu fue entronizado formalmente por su maestro Thubten Chökyi Dawa (1894-1959) el segundo Choktrul Rinpoche, y Karma Thekchok Nyingpo (1908-1958) la cuarta Kuchen Karma Rinpoche. Con el tiempo, Penor Rinpoche se convertiría en el undécimo trono titular de Palyul monasterio con sus más de cuatrocientos monasterios rama. Pasó muchos años en Palyul, estudiar y recibir enseñanzas de muchos maestros y académicos, entre ellos Karma Kuchen, el décimo throneholder, cuidadosamente preparado que él como su sucesor.

Hay muchos casos que demuestran la Penor Rinpoche poderes extraordinarios, incluso como un niño pequeño. En una ocasión, fue jugando con una antigua y preciosa vajra cuando de repente resbaló a través de sus dedos y cayó al suelo, rompiendo en dos. Por temor a una reprimenda de su maestra, rápidamente pegados juntos de nuevo con su propia saliva, con lo que el vajra más fuerte que nunca. Un incidente similar ocurrió más tarde cuando, durante la ceremonia Chasum, que accidentalmente se le cayó la campana ritual en el suelo de piedra. Todo el mundo supone que la campana había destrozado, pero cuando Penor Rinpoche recogió arriba, es ininterrumpida y sonó aún más dulce que antes. En la edad de 15 años, Rinpoche Penor dejó su huella en piedra cerca de Dago retiro monasterio anterior Palyul donde todavía pueden verse hoy en día.

Una vez, mientras todavía era joven, Rinpoche fue abordado por un viejo hombre que insistió en que la práctica Phowa para él. Inocentemente que cumplen con la solicitud. Al final de la práctica, que asombró al ver que el anciano había fallecido - el Phowa había trabajado muy bien! Inmediatamente comenzó a practicar otra vez, para revivir el cadáver tirado en frente de él. A su inmenso alivio, el viejo volvió a la vida, pero en lugar de darle las gracias, gritó, "Por el amor de Dios, ¿por qué me traen de nuevo? Yo ya estaba en la tierra pura de Buda Amitabha!"

No hay comentarios: