El Dalai Lama dijo el martes que la información privada contenida en los computadores de su gobierno en el exilio parece llegar con regularidad a las autoridades chinas. Indicó, por ejemplo, que China parece conocer casi inmediatamente cuando personas determinadas han solicitado una audiencia con él.
"Antes que esa persona en particular haya solicitado un visado indio, los chinos han protestado ya ante el gobierno indio. Cosas así suceden", insistió el Dalai Lama.
Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense se negó a comentar directamente las últimas denuncias y se limitó a indicar que las autoridades están al tanto de la situación.
Preguntado si los computadores del gobierno estadounidense fueron interceptados, el portavoz Gordon Guguid dijo: "carezco de información al respecto".
Un reporte de The Information Warfare Monitor difundido el sábado dijo que la red, asentada principalmente en China, sustraía por medios informáticos documentos secretos de organizaciones gubernamentales y privadas en 103 países, incluyendo computadoras del Dalai Lama y del gobierno tibetano en el exilio.
En declaraciones a periodistas, Qin no respondió directamente a las preguntas sobre si existía la red y si sus acciones eran apoyadas por el gobierno. En cambio, dijo que Beijing rechaza las actividades delictivas y fustigó al reportero por insinuar lo contrario.
Ese reportero tiene poco futuro como vida humana en China.
En España hay un fuerte servicio de inteligencia chino. Pero nadie hace nada.
¿Quién le tose a la Bestia?
"China presta una gran atención a la seguridad en las redes informáticas y rechaza y combate categóricamente toda actividad delictiva que perjudique las redes de computadoras, como la piratería cibernética", señaló Qin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario