viernes, 3 de abril de 2009
Investigadores canadienses han descubierto una red china de espionaje cibernético especializada en el control de los sistemas informáticos del Dalai Lama y exiliados tibetanos en todo el mundo. Los técnicos del Information Warfare Monitor explicaron que los 'hackers' han penetrado los sistemas de la organización tibetana en India, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.
El origen de esta investigación está relacionado con la petición de la oficina del líder espiritual en Dharamsala (norte de India) para que los expertos analizaran su red de ordenadores, donde habían sido sustraídos virtualmente documentos y cuyos micrófonos y cámaras web eran activados mediante control remoto.
El grupo canadiense también desveló que los 'piratas' chinos se habían infiltrado en los sistemas del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, las embajadas de países como Alemania, Portugal, India, Corea del Sur y Taiwán así como medios de comunicación y un ordenador en la sede de la OTAN. En total, al menos 1.295 ordenadores en 103 países de todo el mundo han sido infiltrados por los 'hackers' informáticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario